Ayer tuvo lugar una nueva marcha en rechazo a las restricciones en la ciudad, en el marco de la vuelta a la Fase Uno. Es la segunda vez que los comerciantes se manifiestan, pero esta vez, hubo presencial policial que no les permitió protestar en las puertas de Casa de Gobierno, sobre San Martín.

En la nueva convocatoria del sector privado, supuestamente autoconvocada por redes sociales, se les pidió a los manifestantes que acudan en sus autos, para evitar el contacto estrecho entre ellos, en medio del rebrote de Covid 19 que ayer arrojó otros 64 casos positivos en la capital.

Ramiro Pazos es uno de los comerciantes que participó de la manifestación, y afirmó que no solo son personas relacionadas al comercio quienes se manifiestan, “sino distribuidores de alimentos que también están trabajando mal, tenemos gente como plomeros, gasistas, o de la construcción”.

“Gastamos un montón de plata para cumplir con los protocolos y no nos dejan trabajar”, reclamó Ramiro por FM Masters.

“Que el gobierno y la municipalidad nos están dejando sin fuentes de trabajo. Hay que pagar alquileres, cargas sociales, la mayoría es gente que paga sus impuestos y queremos trabajar”, agregó.

“No queremos planes sociales ni bolsones de comida. Hay comercios chicos que no podemos más”, dijo.

Dentro de las restricciones decretadas el fin de semana por el Gobierno de la provincia, figura la prohibición de abrir sus puertas s todos los comercios, quedando exceptuados los almacenes de barrio y supermercados, que sí pueden abrir de 9:00 a 10:00 para la atención exclusiva de personas de riesgo, y a de 10:00 a 18:00 para todo el público.

“Que podamos abrir de 10 a 18 hs y a través de delivery dependiendo el rubro”, fue uno de los reclamos de Ramiro.

“Los créditos que dieron no sirvieron. Y los del gobierno nacional hay que devolverlos y no alcanza”, aseguró el comerciante.

El domingo comenzaron a circular expresiones en redes sociales, que afirmaban que la manifestación del lunes había sido convocada desde un sector de la municipalidad de Ushuaia.

“Gente que trabaja para los políticos trata de ensuciar la marcha diciendo que esto lo había armado Walter Vuoto, y no es así”, aseguró Ramiro.

El lunes por la mañana, la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, se despegó de la marcha que tenía lugar ese mismo día por la tarde, afirmando que desde la institución no apoyaban la manifestación.

Según Ramiro, en la tarde de hoy también se llevaría a cabo otra marcha.