Durante el fin de semana en Ushuaia, se realizaron diversos controles en espacios públicos donde la gente se reúne aprovechando el buen clima que hubo.  En los controles fiscalizaban las patentes y los DNI, para comprobar que estén autorizados a circular. Esta semana intensifican los controles en toda la provincia, con especial hincapié en Río Grande, donde las restricciones son mayores y la situación sanitaria preocupante.

Desde gobierno anunciaron que, desde este lunes en Río Grande, se incrementarán los controles con el objetivo de reducir la circulación de personas para disminuir la cadena de contagios de Covid-19.

Los mismo se llevarán a cabo de manera conjunta por la Provincia, la Nación y el Municipio de Río Grande, a partir de las 21 horas donde sólo quedarían los servicios esenciales y el expendio de comida.

El Municipio colaborará a través del área de Inspección General, la Provincia con la Secretaría de Comercio, mientras que el Gobierno nacional aportará las Fuerzas Federales.

Cabe destacar que desde las 00 horas y hasta las 6 de la mañana se prohíbe totalmente la circulación, salvo los servicios esenciales.

En Ushuaia los controles se realizarán a partir de los cierres de los locales gastronómicos los cuales tienen el horario pautado para las 00 del día.

Desde gobierno indicaron que los controles serán muy rigurosos y que se dará intervención a la Justicia en los casos de aquellas personas que circulen sin justificación.