Jorge Hernández el abogado que representa a un grupo de trabajadores, quien denunció públicamente al ex concejal y actual asesor del senador Pablo Blanco, Tomás Bertotto.

La primera es una denuncia penal por haber otorgado permisos apócrifos para circular durante la cuarentena más estricta.

“Brindó permisos de circulación en calidad de gerente de una empresa que no existe, para que los empleados que tenía en seguridad en una obra en construcción, pudieran transitar por la ciudad de Ushuaia”, dijo Hernández por FM Del Pueblo.

“Por ese motivo y por estar frente a un delito de salud pública, el COE no la reconoce como empresa, por lo tanto no le puede dar autorización. La denuncia tiene los permisos apócrifos con su propia firma”, agregó el abogado y dijo que la denuncia se presentó en el Juzgado de instrucción Nro. 2.

Por este tema, la fiscalía entendió que no hay delito. “Nos presentamos para que se continúe investigando. Uno tiene que constituirse como querellante y eso lo preparamos”, aseguró Hernández.

Pero además, el abogado denunció al ex concejal por tener trabajando en negro a un grupo de personas desde el 2017.

“Mientras Bertoto era concejal tenía una empresa que brindaba servicios de seguridad con todos los empleados en negro, no tenían cobertura social, ni ART y las condiciones laborales eran muy precarias. Los hacia trabajar 12 hs por día los 7 días de la semana, sin vacaciones. Fueron tres años en condiciones de trabajo no registrado”, advirtió Hernández.

“La cuestión laboral va por otro lado. Está difícil lograr probar eso o configurar este delito, porque la gente estaba sin recibo de sueldo, sin nada. Hay allegados a él que desconocen la situación y lo desconocen a él”, señaló el abogado.

Y afirmó no encontrar una dirección de Bertotto donde enviar los telegramas. “Él es asesor del senador Pablo Blanco, hemos enviado un telegrama al senado nacional porque es la única dirección que tenemos”.