La Concejala Mariana Oviedo se refirió al escándalo por un miembro de su gabinete, denunciado por el municipio, como uno de los que agitaba ocupaciones de tierras en la ciudad.

Se trata de Héctor Americo Maldonado Ayan, denunciado por el delito de incentivar las usurpaciones por medio de noticias falsas publicadas en un portal.

“Es un empleado municipal que trabajó mucho tiempo, pero es una acción privada de esta persona de la que yo me desligo. No tengo la culpa de las decisiones que esta persona tome ni de lo que realice. Él está designado y viene de gestiones anteriores. Es un afiliado del movimiento. Apenas conocido esto ya le pedí la baja”, dijo Oviedo por FM Aire Libre.

Y agregó: “Quiero desvincular estas acciones de las mías, porque venimos trabajando en algo que no tiene nada que ver con esto. Venimos trabajando para lograr una ciudad ordenada, y me parece una persecución política por los trabajos que vengo realizando con mi equipo y no tengo nada que ver con esta persona”.

Según Oviedo, “creo que es una persecución política porque en vez de apuntar contra esta persona y se actúe sobre él, se me acusa a mí y no tengo nada que ver. Siento el ataque del ejecutivo hacia mi persona y hacia mi equipo”.

Y pidió “que no quieran desviar la información porque no tenemos nada que ver con esto. No queremos que ensucien el trabajo que venimos realizando todos los días. El tema de las usurpaciones es una cuestión de fondo y hay sectores que me han querido embarrar a mi y vienen con esto desde hace tiempo. Queremos desligarnos de este tipo de operaciones”.

“Siento que me están acusando todos los funcionarios de ejecutivo haciéndome cargo de algo que no tengo nada que ver”, dijo. Y atribuyó lo que llamó “persecuciones” a que “no acompañamos la entrega de tierras sin servicios y el tema del leasing”.

“Yo también quiero que la justicia llegue al fondo de todo esto. Tengo la conciencia tranquila y puedo entregar el teléfono y la computadora, esto no fue una orden mía, no puedo hacerme cargo de las decisiones que tome el individuo. Hay cosas atrás, pero no sé de qué lado viene”, concluyó.