Se trata de otra ocupación en una chacra de la calle Las Violetas. Anoche, un grupo de personas ingresó a una vivienda en construcción, con dos menores. Pero intervino la comisaría de Género y Familia y los menores fueron destinados a una vivienda de un familiar, ya que en el lugar no tiene los servicios básicos.

El resto de las personas, permanecen en la vivienda, donde se dispuso una custodia policial.

La supuesta dueña del predio, Yanina Gallardo, hizo la denuncia policial. “El medidor de luz está a nombre de Yanina Gallardo, pero no tenemos la nomenclatura catastral. De acuerdo a lo que dijo ella estaba terminando de construir y por la situación económica le impidió continuar. Sabemos que toda la construcción la realizó ella, pero no podemos disponer de la propiedad, eso lo dictamina la justicia”, dijo el Comisario Darío Rodríguez, por FM Del Pueblo.

Según el comisario, estas personas “ya habían usurpado en otras propiedades, y es cierto que estas personas son conocidas en el ámbito policial. Teníamos conocimiento que usurpan terrenos, al no ser dueños legítimos del todo, van, usurpan y terminan ofreciéndolos de manera ilegítima a otras personas”.

Y agregó que esta mañana, “los vecinos del lugar querían ingresar a sacarlos, pero hay procesos legales que cumplir. Está judicializado y el juez de turno ordenó que se los notifique de derechos y garantías y se constató el estado del inmueble. Ahora estamos a la espera de una resolución judicial”.