Yanina Gallardo es una de las propietarias afectadas por las usurpaciones que continuaron este fin de semana en margen Sur, y denunció que se trata de una organización dedicada a ocupar terrenos, con el objetivo de dividirlos para luego venderlos.

Según Yanina, “son personas conocidas en las chacras”, y nombró que a otro propietario, de nombre Damián, le usurparon el terreno, lo dividieron y le cambiaron la titularidad.

“Es gente que está para eso, hay mucha gente metida. Hace dos semanas me informaron que había una agrupación que busca usurpar. La chacra que ven que nadie vive ahí, se meten. Me enteré por un vecino que me dijo que había pasado un flete preguntando quienes eran dueños de mi chacra y de la de mi vecino, preguntaron si los pilares estaban a nuestro nombre. Había escuchado que esta agrupación de usurpadores estaban planeando meterse y finalmente ocurrió”, dijo Yanina por FM Del Pueblo.

Durante la mañana de hoy, los ocupantes permanecen en las chacras, y Yanina deberá asistir al Juzgado a explicar que es la dueña de uno de los predios.

“No hay ninguna criatura, las sacaron ayer a las 4 de la mañana, eran 3 nenes, que estaban acá en una casa que no tiene baño, el techo está abierto y no tiene nada. No sé qué va a pasar con la justicia. Ahora están armando casas. No sé hasta cuando me voy a poder quedar acá, porque no puede salir o entrar nadie, tengo que ir al juzgado y no sé si puedo volver a entrar”, señaló la mujer.

“Vanesa Montiel, Jenifer Godoy, están metidos acá y no tienen criaturas. El hombre que esta acá dentro trabaja en Santa Elena. No es casualidad que las usurpaciones se están llevando a cabo por gente que trabaja en esa empresa y en la municipalidad, la chacra de Mestre está ocupada por una mujer que es planta permanente en la municipalidad hace 5 años, no es que no tienen donde vivir”, denunció.

Y agregó: “Hay una persona que está en la chacra de Mestre que cometió violencia de género, es un abusador, le dicen “el cabezón”. Estas personas de apellido Godoy están metidas en varias usurpaciones y ya son conocidas de acá que vienen y se meten. Ellos se meten y llaman a la policía, porque los cuida más a ellos que a los dueños. Recién una mujer me amenazó, me dijo que me iba a romper la cabeza y llego otro móvil policial, porque se paran en la puerta amenazando. Me llamaron a mí y los notificaron que están cometiendo un delito de usurpación. La notificación está a mi nombre, mi temor es que cuando vaya no me dejen entrar cuando regrese”.

“Esta gente lo único que le interesa es la plata y el terreno, no les interesa la casa. Vivimos con miedo. El delincuente a la media hora está afuera. Estamos defendiendo lo que es nuestro”, concluyó.