Ante el pedido de padres de alumnos del último año de colegios secundarios privados y autoridades de estos establecimientos y la negativa por parte de las autoridades de educación de la provincia y del COE, para realizar actos públicos de egresos, el Concejal von der Thusen opinó al respecto y se comprometió a gestionar el tema.

Von der Thusen refirió: “He recibido muchos llamados de padres de alumnos del último año de colegios secundarios privados, donde me informaron que aquellos concluirán con sus estudios en los próximos días ya que han podido cumplir con la currícula de manera virtual por la situación de pandemia que vive el mundo. De esta forma estos alumnos se egresan comenzando el año que viene, en la mayoría de los casos con estudios universitarios”.

Vale recordar que el Ministerio de Educación de la provincia confirmó que los estudiantes que egresan de nivel secundario este año, finalizarán sus estudios en marzo de 2021. La extensión de clases para los alumnos de 6º y 7º año en el caso de las escuelas técnicas, se decidió en torno a la Mesa Federal de Educación, encabezada por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Todo ello para los establecimientos públicos, no así para los privados que en las próximas semanas culminan su año lectivo de manera normal y de conformidad a los cronogramas pautados.

“Los egresados 2020 tienen el derecho de poder asistir a un acto de colación que esperaron por tantos años. Es un momento que queda guardado en la memoria para toda la vida y es necesario que lo puedan hacer. Vemos como se han habilitado algunas actividades en la ciudad que en muchos casos son parecidas a lo que podría ser un pequeño acto privado de colación con todos los protocolos necesarios para realizarlo” refirió von der Thusen.

Para finalizar expresó: “Considero que es un derecho de estos alumnos riograndenses y les solicito a las autoridades provinciales que lleven adelante las gestiones pertinentes a los fines de poner en marcha estos actos de colación en lugares adecuados y con los correspondientes protocolos, como lo hicieron con otras actividades”.