En el marco del acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 54 viviendas en Río Grande, inversión que será afrontada por primera vez con fondos propios del IPVyH, el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sostuvo que “es una gran noticia para la ciudadanía de Tierra del Fuego porque construir viviendas es construir el sueño de la casa propia. Donde hay una necesidad debe haber un derecho y una respuesta y el IPVyH hoy la está dando”.

“Que se construyan viviendas con fondos propios es un hito del Instituto, es poner en marcha esa cadena solidaria, el que recibe una vivienda con su pago puede ayudar a otra familia que necesita una solución habitacional”, agregó.

Melella dijo además que “quiero felicitar a todo el equipo del IPVyH y a las empresas que se presentaron para participar de esta iniciativa. Es una decisión política avanzar en la construcción de viviendas. Hoy son estas viviendas con fondos propios, estamos trabajando en el convenio definitivo con Nación para 450 viviendas y a la vez avanzamos en otros instrumentos para tener financiamiento y llegar a construir más”.

“Construir vivienda significa también poner en movimiento la economía y generar mano de obra, algo que es muy necesario en estos tiempos”, recalcó.

El mandatario subrayó a su vez que “hoy es un día muy importante, porque la política habitacional se hace construyendo viviendas, mejorando el hábitat o entregando lotes con servicios, algo que el IPVyH está llevando adelante”.

Finalmente, Melella indicó que “quiero felicitar en nombre de la gestión a todos aquellos que han hecho esto posible. Ahora tenemos que seguir trabajando, ir por más y redoblar los esfuerzos porque son muchas las familias que lo necesitan”.