La Cooperativa de Río Grande abrió la pre inscripción para el beneficio a los pacientes electrodependientes, aquellos que, por problemas de salud, requieran de la utilización de alguno de los dispositivos eléctricos contemplados por la ley provincial.

Por este beneficio, el titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente, gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito, subsidiado por el gobierno de la provincia de Tierra Del Fuego AIAS.

Asimismo, la Distribuidora deberá entregarle una fuente de energía alternativa, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades en caso de interrupciones del servicio.

La empresa distribuidora de energía identificará el medidor del paciente electrodependiente y habilitará una línea telefónica de emergencia, especial gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud disponible las 24 horas incluyendo días inhábiles.

También se exime del cargo por conexión (si corresponde).

En relación a los equipos médicos contemplados, se destacan:

* Equipos relacionados al soporte de la ventilación invasiva y los de ventilación no invasiva.

* Diálisis peritoneal automatizada domiciliaria.

* Bomba de infusión continua, bomba de alimentación enteral o parental.

Para realizar la renovación y gestionar nuevas solicitudes del beneficio, los usuarios electrodependientes deberán comunicarse con la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad del Ministerio de Salud al 2964-479236 / 2964-698579 de 9 a 16 h.

Asimismo, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande habilitó por medio de su página web, una nueva sección con toda la información disponible y para que los electrodependientes y/o sus familiares puedan hacer una pre-inscripción para la realización del registro que lleva adelante la misma.

Los interesados deberán ingresar a la siguiente página web: https://www.cooprg.org.ar/clientes/electrodependientes/ y completar el formulario con sus datos.