Las tres personas despedidas el jueves pasado de la fábrica de plásticos Río Chico, levantaron una carpa en las puertas del establecimiento. No cuentan con la asistencia del sindicato de Plásticos.

La semana pasada, los tres operarios recibieron los telegramas de despido, donde la empresa alega una disminución en sus rendimientos, luego de más de 10 años de trabajo.

“No tenemos sanciones, ni faltas injustificadas. Hemos cumplido siempre. Todos estamos con categorías superiores y siempre hemos subido nuestro nivel. La causal del telegrama, la respondimos y la rechazamos totalmente. Estamos bajo un DNU que prohíbe despedir gente, suponemos que pusieron eso para llenar un agujero legal. En este caso no indica el proceso de la doble indemnización, sino que teníamos que retirar los haberes por recursos humanos”, dijo Hector Barrera, uno de los despedidos, por FM Del Pueblo.

Antes de ser desvinculados, los tres habían presentado, por nota al sindicato, la intención de postularse a delegados en las próximas elecciones. Debido a la pandemia, pedían que se informe las fechas de las mismas, mediante cartelería en la planta. Días después, les llegó el telegrama de despido.

“Sabemos que hay un trasfondo. Cuando respondimos el telegrama fuimos a la entidad gremial a ver qué postura toman, y dicen que no tenemos posibilidad de volver a la empresa, que podíamos hacer una rápida indemnización y que el motivo era por la nota”, aseguró Barrera.

“Si el gremio tuviera la intención de defendernos, estamos dispuestos a dialogar. Estábamos en una lista de 5 personas y echaron a tres, y la lista se desarma. Las otras personas siguen trabajando y esperamos que sea así. Hoy queda claro que el gremio no está con nosotros, ni un delegado se acercó”, afirmó.

El próximo viernes, los trabajadores participarán de una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Río Grande.