En horas de la tarde de ayer, a la altura del Paso Garibaldi, un alud de nieve cubrió la Ruta, dejando interrumpido el tránsito durante unas horas. Hasta que personal de Protección Civil, Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia lograron reestablecer la circulación.

Desde Seguridad Vial brindan todo tipo de recomendación a los conductores que van a transitar la Ruta 3 en los dos puestos, el de José Menéndez y el ubicado en la salida de Ushuaia.

“Disminuyeron los siniestros en una gran proporción porque los conductores controlan la velocidad. Nuestra ruta es muy sinuosa, con muchas curvas y conos de sombras, y la velocidad debe ser la mínima, porque hay planchones de hielo debido al cono de sombras”, dijo Teodora Serrano, Directora operativa de seguridad vial, por FM Del Pueblo.

Y pidió “no obstruir el tránsito de los vehículos de mayor porte, porque necesitan llevar una velocidad más alta. La ley dice que no se puede ir a menos de la mitad de la velocidad permitida”.

En cuanto a las cubiertas recomendadas, Serrano advirtió que “pedimos las que tienen el pictograma, de una montaña con tres picos y un copito de nieve, que indica que la cubierta fue aprobada por organismos de control. Otros pueden llegar a decir Ice o Winter, pero no tienen el porcentaje de sílice necesario para nuestras rutas”.