Desde la empresa Citybus se ha solicitado al Gobierno Provincial que se concrete de manera urgente la transferencia de montos adeudados en concepto de subsidios nacionales con el fin de hacer frente a las obligaciones salariares de los trabajadores de este servicio público.

También el Ejecutivo Municipal aportó toda la disposición para concretar una reunión en las próximas 24hs.

La nota lleva la firma del titular del gremio de trabajadores del transporte UTA, Juan Cuenca, el apoderado de la firma Citybus, Ariel Ledesma y es acompañada por el Director de Transporte Público, Matías Bucci.

En la misma, se solicita, en carácter de urgente, la transferencia de los recursos que no han sido abonados y que se encuentran contemplados en el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país reglamentado por Resolución N° 29/2021 y N° 142/2021 emitidas por el Ministerio de Transporte de la Nación.

La deuda de fondos nacionales que la Provincia debe transferir a la empresa prestataria corresponde a abril y a mayo; y representa a la fecha un total de $4.600.000.

En la misiva presentada este lunes se solicita al Gobierno de la Provincia que concrete la transferencia de recursos provenientes del Gobierno Nacional para efectuar el pago del aguinaldo y los aumentos salariales acordados a los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

La nota resalta que “la no cancelación de los fondos adeudados desde el Gobierno de la Provincia pone en riesgo el servicio de transporte de público afectando de manera directa a los vecinos que utilizan el colectivo”.

A su vez, durante la reunión, el Municipio de Río Grande sostuvo que el subsidio municipal previsto en el contrato firmado en 2017 es abonado sin inconvenientes, a principio de mes, justamente para afrontar el pago de salarios. Pero para afrontar el pago del aguinaldo se espera que provincia transfiera los 4.6 millones en concepto de subsidios nacionales como expresa la nota.