Las organizaciones que aglutinan a los comerciantes de la provincia volvieron a manifestarse contra la modificación del horario de atención bancaria, que podría aprobarse hoy en la segunda sesión legislativa del año.

Las Cámaras emitieron una solicitada donde piden participar en el debate, ante versiones que indican que el proyecto, que habilita la apertura de los bancos de 8 a 13 hs, podría tratarse sobre tablas y finalmente, aprobarse.

“Desde las Cámaras de Comercio Ushuaia y Río Grande, de Turismo, Hotelera y Gastronómica, Asociación de Agencias de Viajes, Asociación de Hoteles de 4 y 5 estrella solicitamos a la Legislatura Provincial que se nos habilite la participación en un debate abierto, donde podamos exponer la posición de las instituciones que representamos y de la sociedad en general”, dice la solicitada.

Y continúa: “Desde el inicio del año legislativo, hemos manifestado nuestro interés en participar institucionalmente en la comisión 1 donde se lleva adelante el tratamiento del proyecto, y atendiendo al compromiso asumido por parte de autoridades de la cámara y por el presidente de la comisión, realizamos un nuevo relevamiento entre los socios, buscando información y quedamos a la espera de la convocatoria; respetuosamente, sin contemplar en ningún momento la posibilidad que se trate sobre tablas. El día de ayer 29 de junio, y por intermedio de un socio, hemos tomado conocimiento de la posibilidad que se trate sobre tablas este asunto, por lo que reiteramos una vez más la solicitud de poder exponer la opinión de comerciantes, empresas y usuarios del sistema bancario.”

“Manifestamos nuevamente nuestro absoluto rechazo a la propuesta que pretende que el horario de atención al público en la provincia sea de 8 a 13; porque consideramos que la modificación del horario bancario, en primera instancia repercutirá negativamente en la sociedad y las estructuras organizacionales de los comercios. Entendemos que la gestión bancaria es un servicio a la sociedad y cómo tal, debe tender a mejorar y optimizar su prestación en torno al interés de sus clientes. Cómo cámaras representantes del sector comercial, pyme y turístico local, ratificamos la posición contraria al cambio de horario de atención bancaria”, concluye.