El juicio por el crimen del docente fueguino Daniel Arrieta, ocurrido el 16 de junio de 2019 en una casa de Carlos Paz, llegó a una nueva instancia el jueves pasado con Sandra Buffa, la mujer de la víctima, sentada en el banquillo de los acusados.

Las audiencias se sustancian en la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba y la pena que corresponde a la imputación de homicidio calificado por el vínculo y alevosía contempla la posibilidad de una condena a cadena perpetua.

El fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, presentó un pedido para que se le agrave la imputación a la mujer agregándole la figura de codicia.

Y también solicitó que se amplíen las pruebas para determinar cómo consiguió obtener o comprar la ketamina, una droga de altísimo poder alucinógeno que se utiliza para la medicina veterinaria.

“Estamos pidiendo a la Caja de Previsión de Tierra del Fuego información sobre si la acusada recibió pensión, o si alguien recibió los alquileres de sus propiedades”, dijo Marcelo Hidalgo por Radio Provincia Ushuaia.

Y agregó que, “si se la encuentran culpable se le solicitará cadena perpetua. Fundamentada por el ataque a la vida de una persona que era su cónyuge”.

Considerando la Reforma del Código Penal, la pena que le correspondería es de 35 años. “Esta persona tiene alrededor de 54 años, así que con la cadena perpetua puede obtener algunos beneficios a los 70 años, como la prisión domiciliaria”, explicó el fiscal.

“Más allá del monto, se pretende honrar la memoria de un profesor muy querido”, concluyó el fiscal.

Los hechos sucedieron entre la noche del 15 y la madrugada del 16 de julio en una casa de barrio Solares de las Ensenadas, en Villa Carlos Paz, en el Valle de Punilla.

Según el testimonio que Buffa dio a la Policía, la mañana del 16 se despertó y, al salir al patio de la casa, encontró el cuerpo de Arrieta en el quincho de la casa. La mujer fue quien llamó a la Policía para informar el dramático desenlace y pedir auxilio.

Durante el transcurso de la investigación, y a partir de algunas inconexiones en el relato y de pruebas que se fueron encontrando, la fiscal 3 de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, ordenó la detención de Buffa y la imputó del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía.