En la mañana de hoy, personal directivo de la escuela constató que había una caldera rota, y ninguna de las aulas superaba los 12°, por lo que se informó mediante grupos de whattsapp que se suspendían las clases.

“No podemos tener a estudiantes sentados escarchándose”, dijo la directora del establecimiento, Paula Sánchez, por FM Aire Libre.

La suspensión alcanza al turno mañana, mientras equipos de mantenimiento trabajan en el lugar para reestablecer el servicio de calefacción en su totalidad. Las clases de Educación Física no se suspenden, debido a que se dictan en un área del colegio que cuenta con otro sistema de calefacción.

“La respuesta que tenemos es la acción del ministerio de educación, con mantenimiento, debo decir que he presenciado situaciones entre el ministerio de Educación y de Obras Públicas, donde uno dice que no tiene recursos para que puedan venir y darnos una respuesta”, señaló la directora.

Y agregó: “Han cambiado algún quemador, pero estructuralmente el sistema ha quedado obsoleto para un edificio tan grande”

“No hemos tenido faltante de elementos de limpieza ni ningún otro problema, la escuela tiene respuestas, pero el 31 de mayo comenzaron los problemas de las calderas”, concluyó.