Se define el mapa político de Tierra Del Fuego. Hoy cierra el plazo para que los partidos políticos presenten alianzas para las elecciones PASO del 12 de septiembre y en las generales del 14 de noviembre.

En este marco, referentes de los partidos Forja Tierra del Fuego, Nuevo Encuentro Tierra del Fuego, Partido Solidario y Unidad Popular, lanzaron un nuevo frente amplio en la provincia.

Verónica Portillo es presidenta del partido Nuevo Encuentro y ayer participó del encuentro entre las fuerzas políticas mencionadas. “Este frente va de cara a las PASO, y desde Nuevo Encuentro llaman a la mayor unidad posible, es lo que nos marca el Gobernador”, dijo Portillo por FM Del Pueblo.

“Entendemos que en esta instancia lo más importante es que desde Tierra Del Fuego podamos apoyar el proyecto de Alberto y Cristina. Veníamos hace dos años hablando de poner a la Argentina de pie. Nos tocó gobernar en medio de una pandemia y estamos en un tiempo muy delicado. Queremos remarcar que es importante que podamos comentar a los vecinos la importancia que tiene contar con dos bancas que puedan generar beneficios para los fueguinos”, afirmó.

“Apostamos a que cada vez la gente se involucre más. Estamos confrontando contra los mismos de siempre, que lo que buscan es demonizar a la política y que la gente no se involucre. Esa oposición irresponsable que salió a generar odio en la sociedad”, concluyó.