El concejal de Ushuaia por el Partido Verde fue consultado por el cierre de alianzas que quedó definido ayer, con la decisión de Melella de sumarse a un mismo Frente oficialista en la misma línea del Gobierno Nacional.

“Supongo que habrá sido una decisión de los afiliados. Para la ciudadanía va a ser bueno que estén aliados los gobiernos municipales y provinciales, con una agenda en común. Han primado las semejanzas y por eso van todos juntos, está muy bien”, dijo Branca por Radio Provincia Ushuaia.

“Entiendo que ha sido una decisión del gobierno nacional y han decidido acompañar, pero con los electos no hubo consulta, a mí no me consultó nadie”, agregó.

Con respecto a un acercamiento a su par del concejo, Ricardo Garramuño (MPF), Branca afirmó que “ideológicamente estamos en las antípodas con Ricardo, sucede que los proyectos de ordenanzas requieren el acompañamiento de la mayor cantidad de concejales para que prospere. Por ejemplo, la ordenanza de los remiseros salió por unanimidad. Así que el dialogo es constante con Garramuño”.

“Él con un argumento y yo con otro diferente, pero la conclusión es que los políticos que están en funciones renuncien a un privilegio como entregar tierras. Cuando nos referimos a los colectivos, para él tiene que ser transporte privado, en ese coincidimos porque ahora está mucho mejor. Siempre hablamos”, concluyó.