Una nueva estafa alerta por el robo de datos bancarios. Esta vez se trata de un falso mail de la plataforma Netflix, que anuncia que se dará de baja la cuenta del usuario, si no la renueva.

En el mail figuran las instrucciones para volver a dar de alta la cuenta, y obliga al usuario desprevenido a volver a cargar el número de la tarjeta de crédito o débito, para así robarlos, en lo que se denomina pishing.

La propia Netflix comparte consejos para los usuarios en su centro de ayuda. De esta manera, ante la sospecha de haber recibido un correo o mensaje de texto fraudulento que aparenta ser de Netflix, hay que seguir estos consejos para “mantener tu información a salvo y segura”:

No escribas nunca tus datos de inicio de sesión o información bancaria tras seguir un enlace en un correo o en un mensaje de texto. Si no estás seguro/a de si estás visitando la página web legítima de Netflix, tecleá’ www.netflix.com’ directamente en tu navegador web.

Nunca hagas clic en ningún enlace ni abras ningún documento adjunto en un correo o mensaje de texto que hayas recibido inesperadamente, sea cual sea el origen del mismo.

Si sospechás que un mensaje de correo o de texto que has recibido no es realmente de Netflix, no hagas clic en él.

Si recibís un correo sospechoso o de tipo phishing, reenvialo a [email protected] y eliminálo. Asegurate de incluir la cabecera del mensaje

Si recibes un mensaje de texto sospechoso (SMS), reenvíalo a [email protected]

Según Netflix, “Nos tomamos muy en serio la seguridad de las cuentas de nuestros miembros y Netflix emplea numerosas medidas proactivas para detectar actividades fraudulentas y para mantener seguros sus servicios, así como las cuentas de nuestros miembros. Desafortunadamente, estos sucesos son comunes en Internet y suelen dirigirse a marcas populares como Netflix y otras compañías con grandes bases de clientes para atraer a los usuarios a proporcionar información personal”.