El senador fueguino, Pablo Blanco, dio una perspectiva sobre las elecciones PASO, en la que Juntos por el Cambio tiene varios candidatos en ronda, incluso algunos que no pertenecen ni al PRO ni al radicalismo, como Ricardo Garramuño.

“Entiendo que todo aquel que participe en las PASO, se encolumnarán detrás del que gane, coincida uno con el candidato que apoyó o no. Acá lo importante es el espacio más allá del candidato”, dijo Blanco por Radio Provincia Ushuaia.

Y aseguró que la decisión de incorporar a Garramuño la tomó la convención del radicalismo, con el objetivo de conformar un frente. “Son las reglas de juego que siempre tuvo Cambiemos. No me sorprende la participación de extrapartidarios e independientes. No sé por qué esta reacción, pero en las internas partidarias en su momento o en estas PASO, siempre pasa”, consideró.

Y cuestionó “qué opinamos cuando Pichetto fue candidato a vicepresidente de la nación con Macri, que era de Cambiemos, y antes defendía la postura del Frente de Todos?”

“En la búsqueda de consensos, yo hablo con todo el mundo, pero lograr convencer o no es otro cantar. Desde mi punto de vista voy a tratar de aunar esfuerzos, pero es la gente la que decide”, señaló.

Y advirtió que “si participa Ricardo estaremos con Ricardo, si es Tito Stefani estaremos con Tito Stefani, si es Da Fonseca, estaremos con Da Fonseca. Juntos por el Cambio va a captar el electorado que esté en contra de lo que está llevando adelante el Gobierno Nacional. Acá lo que está en juego son dos modelos distintos, no hay tercera vía en esta elección”.