La vicegobernadora Mónica Urquiza, opinó sobre la crisis de la Obra Social del Estado Fueguino y advirtió que “siempre lo plantee, desde las conversaciones para integrar la alianza de Gobierno, y lo voy a seguir planteando, porque yo no soy vicegobernadora para tocar la campanita”.

“Siempre formó parte del análisis, pero el rol que uno tiene es en el poder legislativo. Es la salud, es la columna vertebral, históricamente hemos tenido conflictos, tenemos que sincerarnos y ver cuáles son las debilidades que tenemos y trabajar por los afiliados”, dijo Urquiza por Radio Provincia Ushuaia.

Según la vicegobernadora, “en estos momentos de pandemia salieron a la luz todos los problemas que genera, los costos han subido muchísimo y depende de cómo uno administra. Es una decisión del gobernador, él tiene la lapicera para decidir quiénes son los representantes del ejecutivo en la Obra Social. El ejecutivo es el último responsable de los recursos”.

En cuanto al rol de la Legislatura y su incumbencia en la Obra Social, advirtió que “la legislatura sanciona una ley que determina como se lleva adelante una obra social, después, internamente, como se gestiona la obra social no tiene que ver con la legislatura. Podemos discutir cómo se conforma el directorio, pero la gestión de todos los días es algo que tienen que llevar adelante los empleados y quienes han sido elegidos. No defiendo ni a uno ni a otro, soy afiliada hace más de 30 años y soy usuaria de la obra social, pero llega un momento en que ambas partes tienen que ceder, y en esto tienen que tener la grandeza. Acá tiene que poner orden el Ejecutivo”.