Javier Giordano es un histórico dirigente del Movimiento Popular Fueguino, y precandidato a diputado, y se encuentra haciendo campaña “puerta a puerta”.

“Hay candidato del MPF sin elecciones internas y con el apoyo general del partido y los avales de todos los afiliados. Estamos muy contentos. En Ushuaia se nos dificulta porque estamos haciendo reuniones con afiliados en las casas. Como fueguinos tenemos el indicio de cuando hay mal tiempo, nos va bien”, dijo Giordano por FM Del Pueblo.

Y agregó: “Somos un grupo de personas organizando reuniones en Ushuaia lunes y martes, los miércoles en Tolhuin y jueves viernes y sábado en Rio Grande. Somos militantes, no disponemos de presupuesto, lo hacemos todo a pulmón. En 36 años de afiliado es la primera vez que ocupo un cargo de algo”.

“Hoy no solo los candidatos del movimiento son militantes, sino que nos acompaña la militancia a pleno. El movimiento instaló el puerta a puerta y casa por casa. Volvimos a charlar con los afiliados de la misma manera que los años 90”, señaló.

Y advirtió que “no tenemos un sueldo de funcionario para pagar la campaña ni la posibilidad de desviar guita para pagar esto. Nos han metido en la cabeza que no se puede, si sos afiliado militante de un partido político tenés que ser mi enemigo, si en la mesa del Roca nos sentábamos uno de cada partido”.