La Secretaria de Gobierno del municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha, habló sobre el escándalo en la ciudad mediterránea, luego de los allanamientos ordenados ayer, debido a supuestas contrataciones con sobreprecios para comprar elementos de limpieza y leña.

Jodurcha confirmó que la secretaria de Hacienda, Luciana Rivero, una de las acusadas, continúa en su cargo. “Para nosotros es una excelente secretaria de Hacienda. Con el tiempo vamos a poder definir y saber que no hay nada que ocultar”, advirtió Jodurcha por FM Del Pueblo.

Y explicó el trayecto de los expedientes durante la pandemia más dura, cuando no todos los empleados iban a su trabajo: “El procedimiento del expediente se inicia en estos casos con la directora de Desarrollo Social que me pide la compra de kits de limpieza para familias que lo necesitan. Yo autorizo y se va a Economía, se da el preventivo y vuelve, y se autoriza para que Hacienda busque los presupuestos, depende de la cantidad de gente que se haya presentado. Me toca elegir el precio más barato, o el más conveniente según la calidad o si el proveedor es de Tolhuin para que no me cobren el flete. El intendente lo que quiere es que la plata circule en Tolhuin”.

Igual que Harrington, Jodurcha atribuyó la denuncia a una suerte de operación mediática: “Entiendo que tiene que ver con eso. Cando la justicia investigue vamos a tener esa respuesta. Pero así es la vida de Tolhuin, una denuncia contra otra, con lo mediático. Nosotros estamos pidiendo conectar el gas a toda la gente que tiene leña, entonces es contradictorio”.

“Esto no nos paraliza, tengo la tranquilidad de decir que los expedientes están bien. Tendrán errores administrativos, pero con el cumulo de tareas y en el día a día, se pasan, somos humanos”, dijo.

“Me duele mucho lo que le está sucediendo porque es una persona que conozco hace muchísimos años, pero es la justicia la que va a decir que todo esto no es lo que dicen que es”, finalizó.