El secretario general de la UOCRA Tierra del Fuego, denunció que en Tolhuin están entregando carnets truchos al personal de la construcción. “UOCRA es de Tierra del Fuego, UOCRA Tolhuin no existe”, aseguró.

Ayer, hubo una manifestación de un grupo de desempleados de la construcción en la ciudad mediterránea, pidiendo la contratación de mano de obra local.

“Para cada obra que se hace en Tolhuin, traen trabajadores de Rio Grande y de Ushuaia. Las empresas que trabajan en Tolhuin siempre ocupaban mano de obra de Tolhuin. Ayer me llaman de Proyecto Fueguino, el señor Chávez, uno de los dueños, y me dice que pidieron gente en Tolhuin para un trabajo, pero no se presentó nadie”, relató Ramírez por FM Del Pueblo.

Y agregó: “No hay mucha gente de la construcción en Tolhuin, ayudantes sobran, no hay gente especializada. Tenemos un padrón de desempleados de Río Grande y se Ushuaia, pero en Tolhuin, con la pandemia no había obra. Ayer lo escuché a este personaje diciendo que el gremio no viene, no fuimos porque no había obras”.

“Está hablado con el Gobierno que la empresa que vaya a trabajar sea de Tolhuin, es un pedido del gremio al Gobierno”, afirmó.

Y dijo que los desocupados que se manifestaron ayer en Tolhuin “es un grupo que están haciendo un carnet trucho, que se los dio una persona que fue del gremio de Ushuaia, pero no tiene validez, porque no está autorizada por el secretario general. Le están mintiendo a la gente. Voy a hacer la denuncia, porque el carnet es trucho y si hay algún problema me perjudica a mí”.