El intendente Martín Perez participó de la presentación de proyecto Río Grande sostenible, en el espacio tecnológico. Dicho plan plantea como prioridades el mejoramiento del hábitat y del espacio público; obras y servicios; el control y calidad del ambiente; la equidad socioeconómica y de género; entre otras. Río Grande es la primera ciudad en impulsar un plan de acción con perspectiva de género.

“La presencia de la fundación YPF viene a darle continuidad a un trabajo que presentamos el año pasado, que es el plan de acción Rio Grande Sostenible. Hay un trabajo serio para proyectar el crecimiento de la ciudad que nos tiene que involucrar a todos, y la fundación YPF nos ayuda a planificar la ciudad a futuro, para empezar a sentar las bases de los próximos 100 años”, dijo el Intendente en rueda de prensa.

Según Perez, el plan contempla “cómo se trabajará en el Parque Industrial, y cómo se va a ampliar la ciudad desde el punto de vista industrial”, debido a las garantías que brinda la prórroga de la ley del subrégimen industrial.

“En 2009 hubo una explosión de crecimiento industrial y necesitamos que no nos pase lo mismo. Hay empresas que necesitan radicarse y no cuentan con tierras. No puede ser que haya familias viviendo alrededor de cada fabrica, eso lo tenemos que empezar a revertir”, señaló el intendente.

También fue consultado sobre la posibilidad de volver sobre el proyecto para el puente en la Margen Sur: “la integración socio urbana tiene mucho que ver en este plan. La mayoría de los trabajadores de la industria viven en margen sur”, dijo.

“Lo que plantemos es la urgencia de la obra del puente, que la podamos incorporar en este fondo que firmó el presidente, donde todas las empresas tienen que generar un aporte importante. Lo importante es no perder de vista el fondo de la cuestión”, consideró.

“Por primera vez logramos que las empresas radicadas al amparo de la 19640 empiecen a lograr concretamente a un fondo que vamos a poder destinar a infraestructura y soluciones habitacionales, tecnologías, proyección energética, y eso es lo más importante”, concluyó.