Este fin de semana arranca el Gran Premio de la Hermandad, con la largada desde Porvenir hasta Río Grande. Desde el área de Protección Civil del Gobierno de la provincia anunciaron medidas tendientes a evitar accidentes y garantizar la seguridad de los participantes, teniendo en cuenta la alta circulación en los centros invernales.
Si bien la organización está a cargo del Automóvil Club, desde el Gobierno provincial se busca garantizar todos los elementos de seguridad posibles, como ambulancias, Policía, Comunicaciones y protección civil.
“Intentamos poner por delante la seguridad, con lo que significa que en estos meses el piso se vuelve complicado, intentando evitar la convivencia entre transportes de carga y turistas. Tenemos un vuelo directo desde Brasil y trataremos de evitar la posibilidad de siniestros graves porque son vehículos de gran porte”, dijo el secretario de Protección Civil Daniel Facio, por FM Del Pueblo.
“La única vía de conexión de nuestra provincia es la Ruta 3 y la logística y traslado entre ciudades es a través de camiones”, remarcó.
Por el momento se están evaluando, en conjunto con los sindicatos del transporte, la exclusividad del uso de la Ruta, que sería de lunes a viernes de 9 a 11 y de 16 a 19. Mientras que los fines de semana sería de 9 a 12 y de 16 a 19 hs., hasta el 30 de septiembre.
“Estamos avanzando en reuniones con transportistas, para lograr el mejor acuerdo posible, que nos permita reducir la posibilidad de siniestros. Destacamos la predisposición de los trabajadores del volante, en este caso del gremio de Camioneros, debemos tratar de perjudicarlos el menor tiempo posible”, agregó Facio.
Además se anunciaron los horarios de frontera, que seguirán siendo los mismos, de 8 a 22 hs. Mientras que a las 00.00 se vuelve a abrir la frontera hasta las 6, para que crucen todos los auxilios, pero los horarios están sujetos a modificaciones.