El senador fueguino se sumó a la ola de críticas contra Elisa Carrió, cuyas declaraciones generaron malestar entre los dirigentes de Juntos x el Cambio.
Con el consentimiento de Mauricio Macri, según lo aseguró ella misma, Elisa Carrió abrió la caja de Pandora de Juntos por el Cambio y comenzó a ventilar una serie de hechos que vinculan a los principales referentes de esa fuerza política con “negocios” y “faltas de decencia”.
“Le dije a Macri ‘mirá, estoy harta de que haya doble juego y voy a hablar’. Me dijo: ‘Yo también estoy de acuerdo’. Y por eso hablé y voy a seguir hablando. El tembladeral que hay ni les cuento”, confesó anoche la líder de Juntos por el Cambio y prendió la mecha que hizo estallar a varios de los líderes de la coalición.
“Yo sé que de esto no se puede hablar pero tenemos que hablar porque hay muchas personas claves de Juntos por el Cambio que hacen negocios”, comenzó aclarando.
En primer lugar se refirió al vínculo político que a inicios del gobierno anterior se tejieron con algunos dirigentes peronistas. Y luego, en consonancia con lo que Macri hizo en los últimos años, se puso a renegar de esas alianzas.
“Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformado por decentes y no puede haber más negocios. Voy a hablar todas las veces que sea, la unidad está garantizada.”
“Antes la caja de Aysa era Frigerio. Fue cuando me puso una amante en una lista y yo le dije ‘me bajo de la lista de Capital si no me sacan a la amante de Frigerio’ que estaba como testaferro de él en Aysa.”
En su cuenta de Twitter, el senador Blanco anotó: “Nadie pone en duda la unidad de Juntos x el Cambio porque es una necesidad republicana que la gente y el país nos exige a diario. Pero eso de andar generando malestares internos con declaraciones agraviantes sobre dirigentes de la coalición como Gerardo Morales no es el camino.”
Blanco retuiteó el documento emitido desde esa alianza, donde se la critica fuertemente a Carrió, “repudiando las descalificaciones que afectan el honor de dirigentes de Juntos x el Cambio. El adversario está en el Frente de Todos”, concluyó el senador, con varios retuits de otros dirigentes de esa misma alianza.