Se trata de dos proyectos que tienden a transformar los planes sociales en contraprestaciones laborales en el sector privado, algo que ahora también propone el oficialismo, según los anuncios de Sergio Massa.

Los proyectos estuvieron más de un año en comisión. “Ya hay otros proyectos presentados por otros senadores de la oposición que nunca fueron considerados”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.

Y detalló que los proyectos buscan que “reconvertir los planes sociales en trabajo, aquella persona que tiene una ayuda social, la debe devolver con trabajo”.

“La idea es que aquella pyme que necesita un empleado pueda tomar a una persona que tiene un plan social, y a su vez tenga beneficios en los aportes y cargas sociales. Tratamos de convertir un plan en un plan de empleo. Es una posibilidad de ir reinsertando en el mercado laboral y ayudar al privado a la toma de decisiones”, explicó.

Y agregó: “Dentro de este plan está también el mecanismo de capacitación. Cualquier plan social tiene que tener una contraprestación laboral, pero eso no se pone en vigencia”.

“Muchas veces los planes sociales son para que se queden todo el día en su casa, y eso va en contra de la política de empleo. Nadie le pide que estén 8 horas en una capacitación, pero una hora por día no le hace mal a nadie”, dijo.

Según Blanco “uno presenta alternativas que están durmiendo y después ellos lo descubren como gran idea. La Asignación Universal por hijo la tenía que poner en práctica el Gobierno, a Carrió se la había ocurrido muchísimo antes, pero se implementó durante el kirchnerismo, porque desde la oposición no tenés forma de hacerlo”.