Sucedió a media mañana de ayer, en el registro civil del Pipo, en Ushuaia. Un policía fue alertado por los gritos de una madre, cuyo bebé se encontraba con la cara azul, sin oxígeno

Inmediatamente convocó al comisario Diego Chamorro, Jefe de la Comisaria 4ta Ushuaia. “La mamá me entrega el chico diciendo que no podía respirar. La primera impresión era que el infante estaba con signos que le faltaba oxígeno”, dijo Chamorro por FM Del Pueblo.

“Gracias a la capacitación que recibimos en la policía le realizamos la maniobra de Heimlich, donde uno debe poner el infante en el antebrazo y darle golpes en la espalda. El bebé tenía un mes de vida, fue difícil, porque una cosa es practicar con un muñeco y otra con un bebe de un mes de vida, pero el infante de a poco fue recobrando la respiración”, afirmó.

Mientras tanto, se escuchaba el llanto desesperado de la madre, que en un momento cayó al piso, en estado de shock. Una vez reanimado el bebé, volvió a los brazos de su madre.

Al lugar acudió una ambulancia con personal de neonatología. Con la situación controlada, la mamá también fue trasladada en ambulancia al hospital.