El senador radical Pablo Blanco y el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella volvieron a pedir que la Justicia fueguina investigue qué pasó las últimas horas, antes del desenlace fatal del senador Matías Rodríguez, encontrado muerto con un disparo en la cabeza el 18 de octubre pasado.

“Llama la atención que ni siquiera en el Concejo Deliberante de Ushuaia nadie hizo ni siquiera un minuto de silencio por la memoria de Matías, que era alguien muy comprometido con los intereses de la provincia”, dijo Blanco, luego de participar en el homenaje que le rindió la Cámara de Senadores, el viernes pasado.

“Aún queda pendiente el mayor homenaje que le podía hace Tierra del Fuego, que es que la justicia clarifique lo que sucedió horas previas a que Matías tome esta decisión”, agregó el senador.

En tanto que el gobernador Melella instó a investigar los golpes sufridos por Matías Rodríguez. “Si fuera cualquier persona que se suicida y aparece con golpes la Justicia investiga las últimas 24 horas y el entorno”, dijo.

“Leí el informe del perito, he visto fotografías y no digo que fuera Walter (Vuoto, intendente de Ushuaia), él capaz tuvo la discusión que mantuvo y los golpes fueron después, pero Matías sufrió golpes y eso la Justicia lo tiene que investigar”, expresó Melella. Aunque no acusó directamente a Vuoto, subrayó la importancia de que la Justicia esclarezca los hechos.

El juez de instrucción 3 de Ushuaia, el Dr. Federico Vidal, es quien lleva adelante la causa. Melella reiteró su confianza en la Justicia de Tierra del Fuego para esclarecer los hechos, al tiempo que hizo un llamado a separar las declaraciones públicas de los actos de investigación, subrayando la importancia de un proceso justo e imparcial en un caso que conmocionó a la provincia.