La Policía Provincial intervino en la calle Keninek al 100 en la margen sur de Río Grande, tras la aparición del cuerpo sin vida de un hombre, en un domicilio de un solo ambiente, tirado al costado de una cama, cubierto de sangre. Llevaba varias horas ya occiso.

El cuerpo sin vida de quien fuera Claudio Figueroa, presentaba un serio corte en la zona de la garganta. Trabajó en la investigación personal de la comisaría Cuarta y Policía Científica, en conjunto con el juzgado de instrucción en turno, a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo, en las primeras medidas investigativas.

A pesar de la violencia de la escena todos los indicios apuntan a la ausencia de factores que denoten criminalidad, las pericias de Policía Científica determinaron a prima facie que la muerte de Figueroa habría sido provocada por él mismo, ante la utilización de una hoja de cuter hallada en la escena.

La constatación de los cortes en la zona del cuello no indica de momento criminalidad en la escena. La jueza de turno que interviene en la causa, la Dra. Cecilia Cataldo, recorrió la escena del lugar que de momento permanece preservada. En el lugar además se incautaron plantas de canabis.