La Ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo, detalló las obras públicas que se verán afectadas, luego de anuncio oficial del cese de la obra pública a nivel nacional.

Según el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, no se deberá continuar con las obras que no se hayan empezado y no se podrán habilitar nuevas obras.

En la provincia hay obras licitadas con financiamiento comprometido de Nación. “Si esta medida que se anunció es efectiva, la provincia perdería las escuelas técnicas de Rio Grande, de Ushuaia y Tolhuin, el tendido eléctrico del barrio Altos de la Cumbre, el tendido eléctrico y alumbrado público de La Pradera”, afirmó la Ministra por Radio Nacional Ushuaia.

Además, están las obras de escuelas, que se contrataban a través del Ministerio de Educación, como la escuela 47, la 48, y la ampliación del Guevara, “que eso ya estaba en proceso de licitación en función de la adenda”, detalló Castillo.

“Tenemos la situación de todas las obras que venían un paso atrás, con proyectos avanzados en aprobación técnica para el financiamiento, era otro paquete de obras, como pavimentos, centros de salud, redes de agua y cloaca de todos los barrios altos, o la red pluvial de la ciudad de Ushuaia”, dijo.

“Es un gran golpe para la provincia”, concluyó.