La cadena de supermercados de origen galo Carrefour, se negó a aceptar los aumentos de precios que se están dando desde la asunción del presidente Javier Milei en algunos de sus proveedores, y dejó adrede vacíos los espacios destinados a esos productos en las góndolas, en un gesto de protesta y de manifiesta defensa de los consumidores.

La empresa colocó carteles en los que informa a los clientes de la situación, y explica que con esa medida busca “defender tu bolsillo” ante los “aumentos desmedidos” de los proveedores. Las imágenes de las góndolas vacías se están difundiendo rápidamente por las redes sociales, generando reacciones diversas entre los usuarios.

El textual del afiche hecho en hoja A4 con impresora reza: “Esta góndola está defendiendo tu bolsillo. El abastecimiento está afectado por aumentos desmedidos del proveedor”. El aviso en el letrero es el que los clientes sorprendidos encontraron al recorrer los pasillos del famoso supermercado.

Carrefour es uno de los mayores operadores de supermercados en Argentina, con más de 500 locales y una de las facturaciones mas importantes de su rubro, según su propia página web.

La compañía está sufriendo el impacto de la crisis económica y social que atraviesa el país, que amenaza com volverse una verdadera e histórica hiperinflación.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación acumulada en los primeros 11 meses de 2023 fue del 172,3%, la más alta desde 1990. Los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 184,7% en el mismo período, afectando especialmente a los sectores más vulnerables de la población.

La última emana los precios de alimentos escalaron en em orden del 50 al 120%.