Así lo afirmó la diputada de Unión por la Patria, Andrea Freites, luego del megadecreto anunciado ayer por el Nuevo Gobierno, que incluye la derogación de la Ley de Promoción Industrial.

“Esperábamos un decreto fuerte, pero no nos imaginábamos que llegue a tanto. Arranca con una emergencia fiscal, que no la puede declarar el poder ejecutivo. El DNU sirve para una cuestión extraordinaria, no puede derogar 300 leyes con un DNU teniendo el Congreso a disposición”, dijo Freites por FM Del Pueblo.

La diputada estuvo analizando el decreto, de más de 70 hojas

El megadecreto, de más de 70 páginas, contiene medidas económicas que desregulan la Economía, y otras que restringen derechos laborales, con una ausencia casi total del Estado, y con beneficiarios claros: los empresarios. A la fecha no ingresó nada oficialmente en el Congreso.

“Es una violación institucional sin precedentes, es totalmente nulo, no puede el Ejecutivo nacional a través de un DNU involucrar leyes que no son urgentes. Es una situación muy compleja”, explicó Freites.

Vamos a hacer todas las presentaciones judiciales que haya que hacer. Esperando que el presidente de la cámara de diputados convoque. No hay manera que esto se concrete de esta manera”, advirtió la diputada. Quien debería convocar es el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, integrante de la Libertad Avanza, la fuerza política que gobierna el país.