El gobernador Gustavo Melella se refirió a la advertencia del presidente Javier Milei, quien amenazó a los gobernadores que no acompañen el Paquete Fiscal o la Ley Ómnibus con no formar parte del “pacto de mayo”.

“En el Pacto de Mayo no se habla de la producción, de la generación de más empleo o desarrollo, como tampoco de educación. Uno no puede tener un proyecto de país si no hay un proyecto educativo. Se habla de la protección a la propiedad privada y eso está en la Constitución, pero no se habla del respeto por la Constitución Nacional o de la soberanía. Hacer un acto para una foto, no tiene sentido. Si fuera realmente un acuerdo que se trabaja entre el Gobierno Nacional y las provincias, ahí sería distinto”, dijo Melella por FM Del Pueblo.

“Siempre fui muy claro, acá no hay pacto ni consenso entre las partes. Acá hubo 10 puntos que nos hacían firmar y punto. Yo no estoy de acuerdo con eso”, agregó.

Y adelantó que en la jornada de hoy mantendrá una reunión virtual con los Gobernadores de la Patagonia, con quienes analizará cómo quedó la Ley Ómnibus, luego de ser aprobada por diputados. “Fue un compromiso público de todos los gobernadores de la Patagonia en no acompañar el Impuesto a las Ganancias”, dijo.

Sobre los artículos que incorporaron a último momento, analizó que muchos “entraron por la ventana. Claramente hay diputados y sectores que quieren que los fueguinos paguen ganancias o que ‘paguemos algo’ como dijo un diputado. Creo que ningún trabajador de la Argentina tiene que pagar ganancias, esa época fue superada y nosotros en Tierra del Fuego siempre fuimos muy claros”.

“Los diputados de Unión por la Patria no acompañaron y tampoco van acompañar. Los senadores de Unión por la Patria, más el senador Pablo Blanco que lo ha dicho públicamente, tampoco van a acompañar. La verdad que cada uno se tendrá que hacer cargo cuando levanta la mano”, concluyó.