Esto fue anunciado por el ministerio de Capital Humano tras el paro de los pilotos de Aerolíneas Argentinas. De esta manera no se podrá paralizar los vuelos, sino que abra que dejar siempre un servicio mínimo.
El anuncio se hizo luego de que la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizara un paro de actividades que afectó a los vuelos de Aerolíneas Argentinas este viernes 6 de septiembre. La medida de fuerza tuvo lugar entre las 5 y las 14, y afectó tanto el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery como el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
La razón del paro radicó en el fracaso de las negociaciones salariales con la aerolínea de bandera, según explicó la APLA en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. El gremio expresó que la empresa no ha mostrado la voluntad necesaria para avanzar en una recomposición salarial que esté acorde con los índices de inflación que enfrenta el país.
“Desde Capital Humano buscamos cuidar y defender a los miles de argentinos que se ven afectados cada vez que se definen medidas de fuerza en este sector”, dijo el Secretario de Trabajo, Julio Cordero, al respecto.