El Jefe de gabinete municipal Sebastián Iriarte, denunció públicamente a los supuestos “instigadores” de la ocupación ilegal que tuvo lugar el viernes en el banderín 20 del sector KyD.
Ante la numerosa cantidad de carpas que se instalaron en el sector, personal municipal, con la colaboración de la policía, logró desarticular la maniobra de los ocupantes, que llegaron allí con promesas de poder acceder a un terreno.
“Fue fogoneado, tenemos algunos referentes identificados, son los instigadores ideológicos, se arroban la representatividad y se mencionan como dueños de la montaña, es gente vinculada a Defendamos Tierra del Fuego, es gente que está trabajando para ellos, veremos el grado de vinculación que tienen”, dijo Iriarte por Radio Provincia.
En el medio, comenzaron a circular videos que involucran a la legisladora Victoria Vuoto en la ocupación, pero según Iriarte, “son cuestiones que se mencionan para embarrar la cancha, los referentes de la toma, uno los investiga y aparecen el Facebook en caminatas de Defendamos Tierra del Fuego.
Uno de los señalados por el funcionario municipal es Diego Cerrotti, ex delgado en el sindicato de obreros marítimos, que según Iriarte durante la ocupación del viernes “se presentaba como vocero”.