Si bien no cerraron la paritaria anual, el sindicato logró una recomposición salarial del 15% para mayo, y de otro 16% hasta septiembre.
“No podemos firmar un acuerdo por un año sin saber cómo está la situación económica. Hemos decidido firmar con el sector empresarial y con la Confederación de Transporte y logística, la confederación de trasporte de Carga y la federación de transporte de carga. Las tres cámaras coincidieron y se firmó el acuerdo”, dijo Guillermo Vargas, secretario de prensa del sindicato de Camioneros, por FM Del Pueblo.
Y explicó que “cuando vayan a cobrar mayo, van a percibir un 15% de aumento sobre el salario vigente al 30 de abril. En septiembre tendremos el 16% de aumento sobre la cláusula del 31%”.
Vargas desmintió que se vaya a firmar un 80% de aumento para todo el año, y advirtió que en agosto vuelven a discutir el salario.



