La Ministra de salud de la provincia aseguró que “el sistema sanitario responde. No se ha dejado a nadie sin atender, a costa de un trabajo incansable de todas las personas que trabajan hace 120 días en el sistema de salud. El colapso es el cansancio humano”.

Días atrás, la provincia fue noticia a nivel nacional luego de que el director de salud del hospital de Río Grande, Cristian Tejedor, haya planteado que en el nosocomio “estamos en situación de elegir quien entra en terapia intensiva y quien no”, advirtiendo sobre un posible colapso sanitario.

“Los directores de los hospitales con los que trabajo en equipo con otras palabras, dice lo que nosotros decimos siempre. En los partes diarios vemos que teníamos 18 pacientes con asistencia respiratoria mecánica en el hospital, es un número altísimo, pero hasta el momento hemos podido dar respuesta”, afirmó Di Giglio por FM Del Pueblo.

“Los insumos también son un problema, porque no hay, son drogas que está usando el mundo entero”, agregó.

Y advirtió que, ante el agotamiento de los profesionales “esto no se puede sostener en el tiempo por muchos meses más. El colapso no es solo el número de respiradores”.

Con respecto a la vacuna rusa, de la hoy se anunció que esperan comenzar una campaña de vacunación para el mes de diciembre, la ministra informó que “todas las vacunas han superado las fases de seguridad, pero no sabemos la eficacia. Es una esperanza, pero tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de prevención. La vacuna rusa está en fase tres. Y la tendremos cuando esté aprobada por la OMS y por la ANMAT”.