El intendente de Río Grande, y líder de Defendamos Tierra del Fuego, la fuerza que tiene a Gastón Diaz y Ana Paula Cejas como candidatos fueguinos al Congreso Nacional, afirmó que ya está en tratativas para una eventual candidatura a la gobernación de Tierra del Fuego.

“Estamos pensando en el 2027, con propuestas para salir de la decadencia en la que se encuentra esta provincia, veremos de qué manera empezamos a pensar proyectos que permitan ampliar la matriz de producción”, dijo Perez por Radio Provincia.

El intendente se refirió a los proyectos del gobierno de la provincia, que aún no se concretaron: “Se presentan muchos estudios de factibilidad pero no se ha hecho nada, con el hidrogeno verde hasta ahora no hemos visto nada, ojalá suceda, lo único que sabemos es que hay un proyecto de Total que se ha a instalar en el lado chileno”.

“El gobernador anunció que comenzaban las obras de puerto de Río Grande y no sucedió, tenemos un gobierno nacional que se jacta de venir con la motosierra y cuando hay una inversión privada como la del puerto de Río Grande, no la acompaña, nosotros desde el municipio hemos autorizado lo que corresponde, es una obra fundamental, va a ser una generadora de empleo”, agregó.

También apuntó contra el ahora legislador de LLA Agustín Coto, y también candidato a una banca en el Congreso, quien durante su mandato como concejal de Ushuaia había negado su apoyo a la reforma de la carta orgánica de la ciudad: “Después votó a favor, hay una connivencia”, cuestionó Perez.

Y pidió que la Reforma de la Constitución que proyecta el ejecutivo provincial sirva para analizar el rol del polémico Tribunal de Cuentas, a la vez que negó un apoyo al artículo que propone la re reelección de Melella.