El titular de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, desmintió un posible cierre de las sucursales del Banco de la Nación Argentina en la provincia.
El dirigente también confirmó una medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que impactará directamente en la logística financiera local: el cierre definitivo de las agencias de los tesoros regionales que operaban en Río Grande y en la región de la Patagonia.
La reestructuración dispuesta por la autoridad monetaria nacional implica que estas dependencias operativas clave se queden completamente sin billetes físicos.
Con esta quita de funciones, cada banco deberá resolver de forma individual el abastecimiento de sus propios billetes físicos. El dinero en efectivo deberá ser retirado directamente desde la sede central del BCRA en Buenos Aires. La logística requerirá un despliegue de camiones de caudales y transporte por avión, costo que será trasladado a las entidades privadas.
“Es un negocio que finalmente se traslada en las comisiones a la gente, porque toda esta nueva estructura logística genera un costo sumamente elevado”, explicó Fernández por FM Del Pueblo.
“Mucha gente se ha hecho amiga de la tecnología; hoy la gran mayoría paga con tarjetas de crédito, débito y billeteras virtuales”, concluyó.



