Lo informó el Juez de la causa, Dr. Daniel Cesari Hernández. La actualización del rostro de la menor había sido encargada hace dos meses al Perito dibujante y se iba a dar a conocer el próximo 28 de septiembre, cuando se cumplirán 12 años de la desaparición de Sofía.

El magistrado autorizó la distribución a los medios de prensa provincial y nacional de las dos versiones del rostro, y aclaró que esas imágenes serán usadas en los afiches oficiales que se realizarán próximamente. Una copia de los mismos ya fue entregada al abogado de la familia de Sofía.

La Justicia de Tierra del Fuego ya pidió a Interpol la captura internacional de José Dagoberto Díaz Aguila, apodado “Espanta la Virgen”.

Se trata de un jornalero de nacionalidad chilena nacido en Castro, zona de Chiloé, con DNI argentino y de 51 años de edad: se lo vincula a la desaparición de Sofía Hererra, ocurrida en Tierra del Fuego en septiembre de 2008.

La pista de “Espanta la Virgen” es la que sigue el juez desde diciembre de 2018, cuando ordenó un megaoperativo por zonas rurales en busca del mismo sujeto, de 51 años, que ahora podría estar residiendo en las afueras de la ciudad chilena de Punta Arenas.

Díaz Aguila logró un DNI argentino y tuvo empleos en blanco en dos empresas de construcción fueguinas entre 2012 y 2016: su información que consta en la AFIP revela un domicilio fijado en Río Grande. Incluso registra una pequeña deuda de cinco mil pesos con una empresa de microcrédito.

La Justicia llegó a la imputación de Díaz Aguila por dos caminos distintos: el testimonio brindado por un suboficial de la policía de la provincia que participó de las primeras tareas de búsqueda de Sofía, en 2008, y por la descripción que brindó uno de los niños que estaba en el camping John Goodall (a 60 kilómetros al sur de Río Grande) donde desapareció la niña fueguina durante un día de campo junto a su familia.