Vizzotti, durante el encuentro con el sector gastronómico y de turismo

Este lunes, Ramón Calderón, dirigente de los gastronómicos, participó del encuentro con Gobierno, municipios, sectores del turismo, y el equipo de salud de Nación.

En la reunión, Carla Vizzotti, Secretaria de Acceso a la Salud de Nación, advertía sobre las decisiones del Estado nacional, de las provincias y de los municipios: “Está en cada uno de ellos el hacer todo lo posible para reactivar el sector y es fundamental contar con el acompañamiento del sector privado y de la sociedad”.

Para Calderón, “fue positivo el mensaje, ya que esperamos muy pronto la apertura de vuelos que será positivo para los hoteles. Pero necesitamos con urgencia abrir las puertas gastronómicas; en charlas con el Gobernador nos pidió días para eso y esperamos que sea pronto para reabrir ordenadamente para no tener un disparo de contagios”.

Y afirmó que “el virus se hizo social y no depende de un sector o una zona, la realidad es que vamos a necesitar que la gente tome conciencia y que si vamos a convivir con el COVID-19 sea con la apertura del sector gastronómico”.

“La propuesta es capacitación al trabajador gastronómico y a la población también con mensajes más fuertes, y controles, que no sea solo al propietario de un local, o al empleado sino al mismo comensal así con el tiempo se agarra como habito”, dijo Calderón por Fm Masters.

Y puso como ejemplo “la campaña de no fumar en lugares públicos. Hay cosas que vinieron para quedarse, como el barbijo o el distanciamiento entonces hay cosas que tal vez se pierdan como salir a un boliche, pero necesitamos que todas las partes sean responsables, ponernos a trabajar en llevar a la sociedad nuevas formas de vida respetando los protocolos”.