La justicia vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que haya autorizado la “excarcelación navideña” a Héctor Darío Weiss, el empresario de Ushuaia, condenado por dos casos de abuso sexual contra menores.

El juez Isidoro López, autorizó la salida de Weiss para ser trasladado por el Servicio Penitenciario a Ushuaia, para que pueda las fiestas con su familia, argumentando que su padre falleció hace poco y que su madre tiene edad avanzada.

Weiss es el único recluso que no está en la etapa final de su condena, como si sucede con otros presos que ya están en régimen de salidas laborales, tras haber purgado más de la mitad de sus respectivas penas. El condenado también obtuvo el mismo permiso el año pasado.

El abogado Flavio De Mayolas fue uno de los que pidieron el mismo beneficio para su defendido, un ciudadano boliviano detenido por haber abusado sexualmente de dos menores de edad, durante el año 2014, cuando una de las niñas tenía 7 años y la otra, 9.

Según Mayolas, el pedido fue denegado, “porque mi defendido no estaba en período de semilibertad, cuando tiene 1 año y dos meses de pena de cumplimiento efectivo. En marzo ya está en libertad condicional”.

“Uno se debe a los defendidos, al preguntarle, uno no sabe que responder. Jamás me había pasado de un trato tan desigual”, advirtió Mayolas.

Y agregó: “Lo presenté a mediados de noviembre, en una semana me respondieron que no daban el permiso, las salidas requeridas para salidas son estipuladas para los que están en el régimen de semilibertad, argumentaron. Seguramente no haya sido el mismo juez, porque es una injusticia tremenda”.