Así lo afirmó Paulino Rossi, quien se encuentra trabajando con el equipo de Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el radicalismo haya autorizado la conformación de la alianza Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego.

Rossi fue candidato a vicegobernador en las últimas elecciones, acompañando a Héctor Stefani en la lista del PRO, que obtuvo apenas el 10 % de los votos. Durante la campaña, ambos candidatos confrontaron abiertamente con la otra fórmula surgida de la alianza Juntos por el Cambio: Pablo Blanco-Federico Frigerio.

“La realidad nos está pegando una trompada, este esquema político y económico está agarrado con alfileres”, dijo Rossi por Radio Provincia Ushuaia. Y advirtió que la nueva configuración de la Alianza opositora debe “ofrecer una alternativa en Tierra del Fuego para contener una situación social durísima”.

“El radicalismo es un espacio que priorizó la interna antes que ideas claras que unan. Hemos sido parte de un fracaso durante estos últimos años, y entendimos que hay que cambiar la lógica dentro de la UCR. Algunos no entienden eso, pero están dentro de la UCR para ser funcionales al gobernador”, agregó.

Y afirmó que “el gobernador destruyó todos los espacios políticos de la oposición. Algunos cobran sueldos del gobierno provincial”.

“Por primera vez estamos en un cambio profundo dentro del radicalismo, y esta conformación del frente en Tierra del Fuego, estoy convencido que va a ser un proceso de reconstrucción dentro del partido”, concluyó.