El abogado Javier Da Fonseca es precandidato a diputado y participó del debate que se llevó a cabo en Tolhuin, junto a otros candidatos.

“Celebro eso porque no hubo ni en Río Grande ni en Ushuaia algo de esta naturaleza. Me pareció bueno y satisfactorio”, opinó Da Fonseca por FM Del Pueblo.

“Vivimos una suerte de Babel, donde cada uno hace su propio discurso sin empatía con el adversario”, aseguró. Y advirtió que “hay cierta relativización de los problemas, cuando un candidato omite pronunciarse sobre algún tema, eso lo va perfilando”.

“Me preocupa que no se pronuncien sobre temas acuciantes, pero los candidatos vienen de la sociedad, hay una parte de la sociedad que se acostumbró a vivir con la enfermedad de la inflación y esto provoca un estancamiento tremendo. Esto me motiva a seguir en la lucha política”, afirmó.

Y agregó que “es un tema que se solucionó en muchos países del mundo y nosotros no lo podemos superar. Tenemos una tremenda crisis de confianza, no confiamos en nosotros mismos. A unos les pagan con helado y no tienen freezer. Nuestros hijos quieren hacer la ciudadanía para irse del país. Estamos en proceso de deterioro”.

“Falta que los candidatos se pronuncien sobre temas realmente concretos. No podemos desarrollar ningún plan de gobierno sustentable con una inflación del 50%”, concluyó.